X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zqQ

"Los ensayos de EE.UU. y Corea del Sur son una amenaza nuclear para Corea del Norte"

Publicado: 6 ago 2014 19:26 GMT

Corea del Norte está preparada para responder con dureza a las maniobras conjuntas de Washington y Seúl, que Piongyang considera una amenaza nuclear y preparación para la guerra camuflada de ensayos anuales de carácter defensivo.

Kim Hong-JiREUTERS
Síguenos en Facebook
El Ejército Popular de Corea (EPC) "está listo para castigar severamente a los promotores incendiarios de la guerra estadounidenses y surcoreanos", advirtió este miércoles el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea 'Rodong Sinmun', citado por Euronews. 

La advertencia fue publicada en respuesta a la decisión de Washington y Seúl de realizar este año los ejercicios militares conjuntos ordinarios a gran escala 'Ulchi-Freedom Guardian' pese a los intentos de Piongyang de impedirlos.

El artículo señala que EE.UU., que lleva a cabo diversas maniobras en la península de Corea de manera conjunta con Corea del Sur con el propósito de aumentar la tensión en la zona, "representa una amenaza nuclear para la República Popular Democrática de Corea (RPDC)"

En estas circunstancias, el Ejército norcoreano, según la publicación, "efectuará un ataque de vindicación en contra de los agresores que, a toda costa, buscan iniciar una guerra con Corea del Norte, a diferencia de los esfuerzos norcoreanos encaminados a la reconciliación entre el Norte y el Sur y la reunificación de la patria".
 
Desde hace años, la RPDC condena la manifestación de la fuerza militar por parte de EE.UU. y Corea del Sur en la península coreana. Piongyang argumenta que estos ejercicios conjuntos representan una preparación para la guerra. Bajo el disfraz de las maniobras "anuales y de carácter defensivo" EE.UU. oculta la esencia agresiva y ofensiva de 'Ulchi-Freedom Guardian'", asevera el medio norcoreano.
 
El año pasado, en los ensayos mencionados —que se llevaron a cabo del 19 al 30 de agosto—participaron 50.000 militares surcoreanos y alrededor de 30.000 estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias