X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zrm

Netanyahu califica la operación en Gaza como "justificada" y "proporcional"

Publicado: 6 ago 2014 21:27 GMT | Última actualización: 6 ago 2014 22:27 GMT

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha calificado la operación en Gaza de "justificada" y "proporcional" en su primer comentario público al respecto después de que se declarara el alto al fuego.

Nir EliasREUTERS
Síguenos en Facebook
El político ha responsabilizado a Hamás de todas las muertes de civiles en el enclave palestino, y ha reiterado que el movimiento usa a personas inocentes como escudos humanos. "El pueblo de Gaza no es nuestro enemigo", afirmó. 

El tiempo transcurrido desde que Israel interrumpió su operación terrestre en Gaza Netanyahu lo considera "un período de pruebas". No retira de la agenda la misión de impedir que Hamás vuelva a rearmarse. 

"Es muy importante entender en qué condiciones se encuentran nuestras fuerzas", señaló el primer ministro, citado por el periódico 'Los Angeles Times'. A continuación enseñó a los reporteros convocados para una rueda de prensa en Jerusalén unas grabaciones del vídeo que muestra los morteros de Hamás disparando y los túneles excavados en zonas residenciales, cerca de escuelas y mezquitas. 

El pasado 4 de agosto el Gobierno de Israel y el movimiento palestino Hamás aceptaron la tregua de 72 horas propuesta por Egipto. Después de eso el Ejército israelí comenzó su retirada total de la Franja de Gaza.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias