X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zrv

El Estado Islámico asesina y secuestra a miembros de 100 familias en el norte de Irak

Publicado: 7 ago 2014 01:57 GMT | Última actualización: 7 ago 2014 08:00 GMT

El grupo yihadista Estado Islámico detuvo a unas 100 familias en un aeropuerto del noroeste de Irak, mató a todos los hombres y se llevó a las mujeres y los niños, denunció esta semana la Media Luna Roja de Irak.

REUTERS
Síguenos en Facebook
El grupo extremista suní, anteriormente conocido como Estado Islámico de Irak y el Levante, detuvo a los miembros de unas 100 familias cristianas y yazidíes en el aeropuerto de Tel Aftar, detalló el portavoz de la organización, Mohamed al Jozai.

Después de ejecutar a todos los hombres, el Estado Islámico trasladó a las mujeres y niños a un lugar desconocido para "venderlos como esclavos", dijo Al Jozai en una entrevista concedida al portal Iraqi News.

A su juicio, se trata de "un crimen contra la humanidad". Además, el portavoz de Media Luna Roja exigió la intervención de la comunidad internacional para poner fin a la violencia perpetrada por la organización yihadista.

El grupo radical, que opera en Irak y Siria, anunció a finales del mes pasado la "restauración del califato" y nombró califa a su líder, Abú Bakr al Baghdadi.

En las últimas semanas los terroristas han logrado controlar una gran extensión del norte y el oeste de Irak y han amenazado con alcanzar Bagdad, la capital del país.

Recientemente el Estado Islámico se ha hecho con el control de la presa más grande de Irak y otro yacimiento petrolífero.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias