El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Niño palestino herido en Gaza al canciller venezolano: "Yo sé quién es Chávez"

Publicado:
"Yo sé quién es Chávez". Estas fueron las palabras que un niño palestino, herido en Gaza e ingresado en un hospital de El Cairo, le dijo al ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, al conocer de dónde venía.
Descargar video
El ministro de Exteriores venezolano llegó este miércoles a la capital egipcia para coordinar el apoyo que ofreció el Gobierno de Venezuela al pueblo palestino
 
Desde El Cairo, Jaua publicó varios mensajes a través de Twitter. El más conmovedor relataba su encuentro en un hospital de la capital egipcia con un niño palestino que había resultado herido en Gaza.

A un niño palestino herido, con la mirada triste, le dije vengo de Venezuela, se le iluminó el rostro y dijo "Yo sé quien es Chávez"

— Elias Jaua (@JauaMiranda) August 6, 2014
"Un anciano palestino convaleciente me dijo: 'ustedes los venezolanos son el mejor pueblo'", decía otro mensaje publicado por el canciller en Twitter.

En una rueda de prensa, Jaua reiteró la propuesta del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de instalar casas de abrigo con el nombre Hugo Chávez para acoger temporalmente a los niños que han quedado huérfanos tras los ataques contra la Franja de Gaza. Destacó también que Venezuela enviará próximamente 16 toneladas de ayuda humanitaria al pueblo palestino y 240.000 barrilles de combustible este año.

Asimismo, el canciller subrayó el gran esfuerzo que está haciendo el Gobierno egipcio, no solo a nivel humanitario, sino también a nivel político y diplomático.

La solidaridad con el pueblo palestino, halla eco también en otros países latinoamericanos. Así, el presidente ecuatoriano, Rafael Correacanceló su visita oficial a Israel en protesta por la operación en la Franja de Gaza. 

@JauaMiranda lleva un mensaje de solidaridad a los heridos en la masacre en Gaza #Venezuelahttp://t.co/IhDNybL6WQpic.twitter.com/cNVteXpRrd

— RT en Español (@ActualidadRT) August 7, 2014

Hemos dejado un testimonio de amor del pueblo noble de Venezuela,ante l@s herid@s de Gaza. En ell@s hay dolor, pero dignidad, hay mas!

— Elias Jaua (@JauaMiranda) August 6, 2014
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7