X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zt0

Rasmussen reitera que la OTAN deja de cooperar con Rusia en todos los sectores

Publicado: 7 ago 2014 18:42 GMT | Última actualización: 8 ago 2014 12:11 GMT

La OTAN ha puesto fin a la cooperación con Rusia y aumenta su ayuda a Ucrania, reiteró el secretario general de la organización, Anders Fogh Rasmussen, tras una reunión con el presidente de la Rada de Ucrania, Alexander Turchinov.

JOHN THYSAFP
Síguenos en Facebook
"La Alianza dejó de cooperar con la Federación de Rusia, fortalece la defensa colectiva para proteger a todos los miembros de la OTAN y decide aumentar el nivel de apoyo y cooperación con Ucrania", dijo el secretario general, citado por Itar-Tass.

Según el servicio de prensa de la OTAN, Rasmussen expresó su esperanza de que "la cumbre OTAN-Ucrania, que se celebrará en septiembre, permita dar nuevos pasos concretos para establecer una cooperación productiva entre las dos partes". Al mismo tiempo, señaló que "Ucrania necesita reformas integrales, sobre todo en el ámbito militar, y la Rada Suprema debe desempeñar un papel importante en ellas".

Rasmussen admite que Ucrania participe en los ejercicios militares de la OTAN en un futuro próximo. Según el secretario general, hoy se discutieron las posibilidades que existen de mejorar la cooperación entre la Alianza y Kiev en el campo militar y de hacer que Ucrania tenga un papel más activo en la OTAN.

Rasmussen invitó al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, a participar en la cumbre de la OTAN que se celebrará el 4 y 5 de septiembre en Gales. "Hemos decidido celebrar una reunión especial con Ucrania en la próxima cumbre de la OTAN en Gales. Espero con interés la reunión con Poroshenko allí", dijo Rasmussen. Según el secretario general, en la reunión con el presidente de Ucrania discutió "la mejor manera de emplear los fondos de la OTAN para proporcionar apoyo a Ucrania".

Nuevas sanciones


Rasmussen dijo durante una rueda de prensa en Kiev que es posible que se apliquen nuevas sanciones contra Rusia si se deteriora la situación en el este de Ucrania. "No tengo ninguna duda de que si Rusia sigue interviniendo [en la situación en Ucrania] puede haber nuevas sanciones económicas que afectarán la economía rusa", afirmó el secretario general de la OTAN.

El 1 de abril, la OTAN anunció la suspensión de "todo el complejo de cooperación práctica militar y civil con Rusia" como consecuencia de la crisis en Ucrania. La declaración final del Consejo de la OTAN a nivel de ministros de Exteriores señaló que la alianza decidió "seguir celebrando reuniones del Consejo Rusia-OTAN a nivel de embajadores y más alto" para salvar el espacio de diálogo con la Federación de Rusia, en primer lugar, sobre la crisis en Ucrania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias