X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zt9

L'Humanité: "No se puede resolver la crisis en Ucrania sin Rusia"

Publicado: 8 ago 2014 11:07 GMT

Los países occidentales, encabezados por EE.UU., son responsables del "callejón sin salida político" en Ucrania, cree el experto francés en temas geoestratégicos de la Universidad de Grenoble, Jean Geronimo.

Konstantín ChalábovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Según Geronimo, es imposible resolver esta crisis política sin la participación de Rusia, ya que los pueblos de Rusia y Ucrania están históricamente relacionados, escribe 'L'Humanité'.

De acuerdo con el especialista francés, el golpe de Estado en Ucrania afectó a los intereses nacionales de Rusia, debilitando su proyecto de cooperación euroasiática y poniendo en peligro su seguridad, por eso el Gobierno de Moscú se vio obligado a reaccionar.

Bajo estas circunstancias, Geronimo cree justificada la reunificación de Crimea con Rusia. En su opinión, la legalidad del referéndum en la península se basa, por un lado, en la identidad histórica de la región y, por otro, en la jurisprudencia sentada por el reconocimiento de la independencia de Kosovo en 2008 bajo presión EE.UU.

"En cierto sentido, un error de Occidente dio a Putin una oportunidad histórica para reunificar Crimea y alcanzar así un acceso estratégico a los mares cálidos", afirma el experto.

En cuanto a la firma del acuerdo de asociación de Ucrania con la Unión Europea, Geronimo cree que dará lugar a un caos social y económico en el país. "Destinado a arrebatar a Ucrania de la influencia rusa, este acuerdo, aislado de las necesidades del pueblo ucraniano, es un verdadero desafío a la racionalidad económica", dice el analista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias