X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zu1

Hamás no prorroga la tregua con Israel

Publicado: 8 ago 2014 05:46 GMT | Última actualización: 8 ago 2014 08:45 GMT

A una hora del fin de la tregua de 72 horas con Israel, el movimiento Hamás ha anunciado que no va a prorrogarla. Sostiene que Israel no acepta sus condiciones.

Ronen ZvulunAFP
Síguenos en Facebook
Las negociaciones de paz que tienen lugar en estos momentos en Egipto no han obtenido ningún avance por el momento. Hamás ha presentado esta noche un ultimátum a Israel en el que demanda el levantamiento total del bloqueo y que el puerto marítimo de Gaza entre en funcionamiento, amenazando con reanudar sus ataques. Una hora antes de las 05:00 GMT de la mañana de este 8 de agosto, el fin previsto de la tregua de 72 horas con Israel, representantes del movimiento palestino han declarado que no van a prorrogarla, argumentando con que Israel no acepta sus condiciones.

Además, Hamás ha negado haber violado la tregua con Israel. El Ejército israelí había informado de que dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza habían impactado en el sur del país unas cuatro horas antes del final del alto el fuego de 72 horas.

Según los datos aún no confirmados, los cohetes cayeron supuestamente en las proximidades de Eshkol, una localidad ubicada entre Ascalón y Beerseba, sin dejar víctimas ni daños materiales de importancia. El movimiento Hamás, por su parte, insiste en que la información sobre el lanzamiento de cohetes es falsa.

[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias