El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jaua: "La oposición venezolana recibe dinero de Israel"

Publicado:
La coalición opositora en Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), recibe financiamiento del Estado israelí, afirmó el canciller Elías Jaua durante una visita a Egipto.
Jaua: "La oposición venezolana recibe dinero de Israel"
Jaua viajó al país árabe para coordinar la entrega de ayuda humanitaria de Venezuela a la población de Gaza, informa 'El Nuevo Herald'. 

"Recordemos que la oposición venezolana tiene vínculos estrechos con los grupos de seguridad de Israel y recibe financiamiento del Estado israelí", dijo.

Sin embargo, la MUD objetó las declaraciones del canciller, a quien criticó mediante un comunicado por el envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.   

Según el canciller, "ese comunicado" busca "pagar" el apoyo económico que recibe la oposición en Venezuela desde Israel.

"Ojalá puedan encontrar en la fe […] o en cualquiera que sea su religión, la humildad necesaria para arrepentirse de la burla que han hecho sobre la situación en Palestina", agregó Jaua.

Israel no es el único país acusado de financiar la oposición en Venezuela. En abril pasado el presidente Nicolás Maduro afirmó que la Administración de EE.UU. invierte al menos 5 millones de dólares anuales en apoyo a los movimientos opositores en el país. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7