X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zvc

Un periodista se infiltra en Estado Islámico y graba su funcionamiento desde dentro

Publicado: 9 ago 2014 11:16 GMT

Un reportero del portal VICE News recientemente pasó tres semanas con el grupo islamista conocido como Estado Islámico (EI). En un video publicado este jueves, muestra como extienden su influencia estos insurgentes.

Social Media Website via Reuters TVREUTERS
Síguenos en Facebook
El periodista del portal VICE News Medyan Dairieh pasó tres semanas con Estado Islámico (EI) y como resultado publicó un video documental. El acceso sin precedentes al grupo yihadista suní convierte a Dairieh en el primer y único periodista que conoce desde dentro cómo funciona EI.
 
En su grabación, Dairieh viaja a la primera línea en la ciudad siria de Raqqa, donde los combatientes del EI asedian a la 17.ª división del Ejército sirio.     
  
"Digo a Estados Unidos que el Califato islámico ha sido establecido. Y no vamos a detenernos. No sean cobardes, no nos ataquen con aviones no tripulados. Mejor envíen a sus soldados, a los que humillamos en Irak", manifiesta en el video de Dairieh uno de los yihadistas armado con fusil. "Vamos humillarlos estén donde estén, si Dios quiere, y vamos a izar la bandera de Alá en la Casa Blanca", declara.
 
"Conocido inicialmente como el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), el grupo de yihadistas suníes ha anunciado su intención de establecer el califato y declaró califa a su líder, Abu Bakr al Baghdadi", explica VICE News. 
 
Con dinero en efectivo en su posesión y armas estadounidenses incautadas durante los últimos avances en Irak, EI no muestra signos de desacelerar su expansión.

Solo en la primera semana de agosto los combatientes de EI se han apoderado de nuevas áreas en el norte de Irak, invadieron el territorio kurdo y sometieron a represión a minorías étnicas y religiosas.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias