El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia dotará a su Fuerza Aérea de misiles inteligentes

Publicado:
Rusia está desarrollando misiles inteligentes que formarán parte del armamento del nuevo bombardero estratégico furtivo PAK-DA, según informó el comandante de la Fuerza Aérea rusa, Víktor Bóndarev.
Rusia dotará a su Fuerza Aérea de misiles inteligentes
"Los misiles contarán con un intelecto artificial que les permitirá analizar la situación aérea y de radiolocalización y tomar decisiones de manera autónoma sobre la altitud, la velocidad y la dirección de su vuelo. Los misiles ya están en fase de desarrollo", precisó Bóndarev, entrevistado por la emisora RSN.
 
Bóndarev había anunciado con anterioridad que el PAK-DA estaría dotado de misiles hipersónicos.
 
Respecto a los bombarderos PAK-DA, el teniente general dijo que entrarán en la fase de producción en serie en 2021-2022.
 
Llamado a reemplazar la numerosa flota de los Tu-160, Tu-95MS y Tu-22M3, el PAK-DA es un proyecto conjunto de la oficina de diseños Túpolev, el proyectista de todos los bombarderos estratégicos soviéticos y rusos de los últimos 60 años, y la planta de producción aeronáutica de Kazán.
 
Ambas empresas ahora forman parte del gran consorcio estatal Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (Obyediniónnaya Aviastroitelnaya Korporatsia, OAK), que agrupa todas las empresas importantes del sector. 
 
Está previsto que las pruebas de vuelo del primer prototipo de la aeronave comiencen en 2019. 
 
Presumiblemente, los futuros bombarderos de gran alcance tendrán características furtivas, velocidad subsónica y configuración de 'ala volante'. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7