X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zzX

Rusia ofrece "una verdadera alternativa a la política guerrera de la OTAN"

Publicado: 11 ago 2014 22:42 GMT

Un periódico alemán publicó una carta abierta de apoyo a la política del presidente ruso Vladímir Putin. La carta toca el conflicto vigente entre Occidente y Rusia, y está firmada por unos 200 ciudadanos de Alemania de diferentes profesiones.

Tobias SchwarzREUTERS
Síguenos en Facebook
"La razón para esta carta es la política agresiva de la UE, incluyendo el Gobierno de Alemania, contra Rusia", comentó uno de los autores del texto de la carta, el periodista alemán Foliker Broitigam, al periódico ruso 'Rossiyskaya gazeta'. La carta está firmada por gente de diferentes puntos de vista políticos e ideológicos, desde partidarios de los partidos de izquierda hasta un empresario millonario, según Broitigam.

Los autores de la carta, publicada en el periódico 'Neue Rheinische Zeitung', afirman que el conflicto vigente entre EE.UU. y Rusia tiene como objetivo debilitar los lazos entre Rusia y Europa y presionar a Rusia con la expansión de la OTAN hacia el este. La política de EE.UU. y de sus partidarios europeos está basada en desatar guerras como un medio de obtener beneficios económicos y territoriales, según el periodista. La reintegración de Crimea en Rusia, en este caso, debe ser analizada también como medida defensiva contra la expansión agresiva de la OTAN, según Broitigam.

La idea de cooperación euroasiática sería una alternativa a la política guerrera de la OTAN

La carta recuerda que hace algunos años el presidente ruso Vladímir Putin llamó a la creación de una comunidad económica "desde Lisboa hasta Vladivostok". "La idea de una cooperación euroasiática propuesta por Rusia tiene un gran potencial para una coexistencia pacífica. Sería una verdadera alternativa a la política guerrera de la OTAN", afirma Broitigam.

Ucrania sería un puente perfecto para la realización de esta ambición y para prevenirlo EE.UU. decidió intervenir en la situación en el país, según los autores del documento.

"Nosotros, los ciudadanos de Alemania, vamos a resistir este intento de dividir Europa y estamos seguros de que si los pueblos de Eurasia se basan en una política pacífica, el respeto y la cooperación, esta práctica se expandirá por todo el mundo", concluye la carta. En esta ambición el presidente de Rusia es un aliado seguro de la sociedad alemana, afirman los autores.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias