El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las autodefensas acusan a Kiev de violar los convenios de Ginebra y de crímenes de guerra

Publicado:
Las autodefensas de la República Popular de Donetsk acusan al Gobierno de Kiev de violar los convenios de Ginebra y de cometer crímenes de guerra.
Las autodefensas acusan a Kiev de violar los convenios de Ginebra y de crímenes de guerra
"Los convenios de Ginebra exigen que las partes del conflicto deben diferenciar entre la población civil y los participantes de los combates a fin de proteger a la población civil y los objetos civiles", declaró el viceprimer ministro de política social de la Republica, Alexander Karaman, leyendo la declaración del consejo de ministros de la Republica.   

Las autodefensas insisten en que Kiev viola las normas legislativas, refiriéndose en concreto a las ciudades de Kramatorsk, Slaviansk, Górlovka, Shajtiorsk, el 60% de las cuales ha quedado destruido. 

"Ellas [las ciudades] fueron y siguen siendo atacadas a diario con morteros, tanques, sistemas de artillería, incluso con lanzacohetes múltiples y con bombardeos aéreos", dijo.  

Según datos de la ONU, para el 26 de julio el operativo de castigo que desde abril Kiev lleva a cabo en el sureste del país. se ha cobrado ya la vida de al menos 1.129 personas y ha dejado a más de 3.400 heridos.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7