X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zAC

Reino Unido enviará a Irak aviones de combate para una misión humanitaria

Publicado: 12 ago 2014 05:26 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 09:23 GMT

El Gobierno británico enviará al norte de Irak "un pequeño número" de aviones de combate Panavia Tornado de la Real Fuerza Aérea como parte de una misión humanitaria que Londres llevará a cabo en ese país como apoyo a las fuerzas de EE.UU.

Martin HayhowAFP
Síguenos en Facebook
Según informa la cadena Sky News, citando fuentes del Gobierno británico, estos aparatos militares tendrán como misión coordinar el lanzamiento de suministros de emergencia desde el aire destinados a la comunidad yazidí, antiguo grupo religioso kurdo que se refugia de las atrocidades del grupo radical Estado islámico (EI) en una zona montañosa en el noroeste de Irak. Los aviones indicarán la localización de las áreas donde se puede lanzar la ayuda humanitaria a los más de 50.000 yazidíes que sobreviven sin agua y a temperaturas que sobrepasan los 35 grados centígrados en los terrenos rocosos y descampados de esa zona.

Los aviones de combate Tornado tienen capacidad para lanzar ataques tanto de día como de noche, gracias a su sistema integrado de vigilancia aérea por infrarrojos. Sin embargo, desde Londres se informa que, de momento, estas aeronaves cumplirán tareas de rastreo y de observación para indicar, entre otras cosas, las posiciones de las fuerzas radicales del Estado Islámico, aunque no se descarta que en un futuro se le asignen otras misiones.

La noche del pasado domingo un avión británico de transporte pesado C-130 tuvo que abortar una misión para entregar ayuda humanitaria en las montañas Punjar, debido al riesgo de golpear, herir e incluso matar a los refugiados. De esta forma, los aviones Tornado ayudarán a que no se vuelvan a repetir este tipo de fracasos en las operaciones de ayuda y salvamento de los refugiados iraquíes.
 
El ministro de Exteriores británico, Philip Hammond, ha declarado este lunes que, de momento, Londres no contempla desempeñar "un papel de combate" en Irak. Sin embargo, algunos parlamentarios defienden la necesidad de armar a las fuerzas kurdas.

[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias