El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Islámico amenaza con matar a 300 familias yazidíes

Publicado:
Los militantes del Estado Islámico han cercado a 300 familias de la minoría yazidí en el norte de Irak y amenazan con ejecutarlas si no se convierten al islam.
Estado Islámico amenaza con matar a 300 familias yazidíes
Los insurgentes del Estado islámico han amenazado con matar a más de 300 familias de la minoría yazidí de Irak, un grupo vinculado al zoroastrismo, a menos que se conviertan al islam, informa la agencia Reuters en referencia a testigos y a un legislador de esa comunidad. 

Las familias de las aldeas de Koja, Hatimiya y Qaboshi están rodeadas por milicianos sunitas que llevan a cabo una ofensiva en el norte de Irak. 

Anteriormente, en su ofensiva contra las minorías religiosas de Irak, la milicia yihadista del Estado Islámico capturó a centenares de mujeres de religión yazidí.

Decenas de miles de yazidíes se han visto obligados a abandonar sus hogares y a huir de los territorios iraquíes que cayeron bajo el control del Estado Islámico: los yihadistas los consideran 'heréticos' y 'adoradores del diablo'.

Así, según diferentes estimaciones, entre 15.000 y 40.000 refugiados, cristianos y yazidíes, permanecen actualmente atrapados en la cima del monte Sinyar, en la frontera con Siria, sin acceso a agua ni comida.

La operación aérea contra los insurgentes del EI fue autorizada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, alegando a la dramática situación en la que se vieron los integrantes del grupo religioso yazidí en el norte de Irak.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7