X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zAS

Experto: La crisis de Ucrania es "un intento fallido de EE.UU. de unir Ucrania a la OTAN"

Publicado: 12 ago 2014 08:44 GMT

El periodista norteamericano William Pfaff, experto en relaciones internacionales, considera que la crisis de Ucrania no es más que "un intento fracasado estadounidense de anexionar Ucrania a la OTAN y la UE".

RT / AFP
Síguenos en Facebook
El columnista de origen norteamericano Wiliam Pfaff ha publicado en su sitio web su opinión sobre los acontecimientos en Ucrania, que considera como "un intento fallido estadounidense de anexionar Ucrania a favor de la OTAN y la UE". Pfaff describe la situación ucraniana como "otro (y probablemente el último) paso de la traición estúpida de EE.UU. y la UE" que violaron "la promesa de George H. W. Bush" de no desplegar tropas de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

"Me perturba mucho que entre la gente europea y estadounidense que comenta la crisis de Ucrania muy pocos están preocupados por el hecho de que EE.UU. ha empezado este asunto que puede llevar a una guerra", indica el periodista. "Washington preparó el golpe de estado de este febrero", recalca.

En el punto más álgido de los disturbios en Euromaidán, los gobiernos occidentales advirtieron al entonces presidente Viktor Yanukóvich contra el uso de la fuerza para disolver las protestas, incluso a medida que éstas se tornaban más y más violentas. El 22 de febrero Kiev fue escenario de un golpe de Estado que derribó al presidente legítimamente elegido en las urnas, dejando paso al Gobierno autoproclamado de Ucrania.

"¿Qué sentido tenía todo esto?", se pregunta Pfaff en su sitio web. "¿Desatar la guerra civil entre Oriente y Occidente? ¿Y en qué consiste el interés de EE.UU.?" En cuanto a Rusia, el periodista considera que Moscú busca "una alianza con Alemania que tiende a ser un líder europeo". Según Pfaff, la intención de Washington es "evitar el acercamiento entre Rusia y Europa".

Por el momento, según é l la única posible solución al conflicto es "empezar las negociaciones de tregua en la frontera de Ucrania", declara William Pfaff. "Y a continuación el acuerdo entra Rusia, EE.UU. y la UE sobre la existencia de una Ucrania independiente y autónoma. O la alternativa será la gran guerra", advierte.

[img md5="d7ba676b512cbfd095fc602a3a2979a4" name="" ext="jpg" id="6234" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias