Actualidad

Video: EE.UU. dispersa con gas una protesta por la muerte de joven baleado por policías

Publicado:
En la ciudad de Ferguson, en el estado estadounidense de Misuri, la Policía ha dispersado con gases lacrimógenos y balas de goma a una multitud que protesta la muerte de un joven desarmado de raza negra que fue fatalmente baleado por la policía.
Descargar video
Se informa que los agentes del orden dispersan indiscriminadamente a manifestantes, periodistas y fotógrafos y que, de momento, se niegan a dar declaraciones a los medios de comunicación.

El sábado pasado un agente policial disparó mortalmente en la calle a Mike Brown, de 18 años, lo que derivó en una serie de protestas organizadas por los residentes locales. En el momento de los hechos la víctima se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad de San Luis. Según fuentes policiales, la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) llevará la investigación de este caso.

Este lunes los agentes del orden reforzaron el control en Ferguson (localidad de unos 21.000 habitantes donde el 70% es de raza negra) tras los disturbios que siguieron a la muerte del joven. La Policía detuvo a 32 personas sospechosas de participar en los desórdenes, que se saldaron con el saqueo de tiendas, destrozos en vehículos y el incendio de un edificio. Además, al menos dos agentes resultaron heridos mientras intentaban impedir el paso a una multitud enfurecida que acusaba a las fuerzas de seguridad de racismo.

Right now in #Ferguson - Bruh https://t.co/XCKhQ9VSH3

— Christian Johnson  (@iPhoneShawwty) 12 августа 2014

Now this. Plus noisemakers. Everybody runs. Reminds me of Cairo. pic.twitter.com/wlYijTHT66

— Matt Pearce (@mattdpearce) 12 августа 2014


Ferguson: people are in the streets, facing police; first arms up, "we shall not be moved"; then "FUCK THE POLICE" pic.twitter.com/mxMqYYoXsN

— Matt Pearce (@mattdpearce) 12 августа 2014
rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7