X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zB3

"Occidente quiere pintarse de héroe en la crisis ucraniana"

Publicado: 12 ago 2014 10:59 GMT

El analista internacional Roberto Antonio Wagner opina que la reacción negativa de Occidente al convoy humanitario ruso enviado a Ucrania tiene una razón política.

Maxim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Roberto Antonio Wagner, analista guatemalteco experto en relaciones internacionales, declaró  en una entrevista a RT que la reacción de los países del Occidente al convoy humanitario que Rusia acaba de enviar al Este de Ucrania se debe ante todo a las razones políticas.
 
"Creo que la situación no se está resolviendo de la manera en que Occidente quiere que se resuelva", opina Wagner.

"Los países occidentales quisieran tal vez tener una mayor participación activa por la parte de ellos y, de esta manera, pintarse de héroes ante esta situación crítica e ignorado el estado en el cual se encuentran ahora los ucranianos afectados por la crisis", sostiene el analista.
 
El convoy con ayuda humanitaria tomó rumbo a la frontera entre Rusia y Ucrania este lunes con unas 2.000 toneladas de ayuda humanitaria. Entre los artículos enviados figuran alimentos, equipo médico y generadores de energía, según Ria Novosti.
 
Mientras tanto, el ejército ucraniano continúa su operación militar en el este del país. Según los datos publicados por la ONU, 1.543 personas han perdido la vida desde el inicio del conflicto en abril, entre ellos muchos civiles, mientras que 4.396 ucranianos han resultado heridos en el curso de las acciones militares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias