X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zBr

Video: Un presentador de noticias llora en vivo por unos niños kurdos muertos

Publicado: 12 ago 2014 15:12 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 15:30 GMT

Un presentador de noticias de una televisión kurda no pudo contener las lágrimas mientras su colega informaba por teléfono sobre más de 15 niños kurdos que murieron de hambre y deshidratación.

Síguenos en Facebook
El reportero vía telefónica trataba de informar entre lágrimas que más de 15 niños kurdos encontrados escondidos en las montañas cerca de la ciudad de Shingal habían muerto por falta de agua y alimentos. El presentador de noticias tampoco pudo contenerse y rompió a llorar en pleno directo.
 

 
Después del ataque de los terroristas del Estado Islámico contra Shingal, decenas de familias de la comunidad yazidí, un antiguo grupo religioso kurdo, huyeron hacia las montañas para esconderse de las represalias de los radicales armados que aterrorizan a la gente. Pero la mayoría de ellos encontraron allí la muerte, ya que en las montañas no hay ni agua ni comida.



Hace unos días los extremistas del Estado Islámico asesinaron a unos 500 miembros de la comunidad yazidí "enterrando vivos a niños y mujeres" en fosas comunes, dijo el ministro de Derechos Humanos iraquí, Mohammed Shia al Sudani.

A principios de junio, el Estado Islámico se activó en Irak prometiendo crear un califato islámico en los territorios bajo su control en Irak y Siria. Los militantes se desplazaron a las regiones del norte y oeste de Irak. A ellos se unieron sunitas de Irak y soldados del antiguo Ejército de Saddam Hussein, así como integrantes de pequeños grupos terroristas.

Rodi SaidREUTERS

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias