X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zBs

Kiev: Ucrania rechazará el convoy humanitario ruso

Publicado: 12 ago 2014 14:27 GMT | Última actualización: 12 ago 2014 18:36 GMT

Kiev pretende retener el convoy de ayuda humanitaria rusa internacionalmente supervisada para el este de Ucrania, según anunció un portavoz de las fuerzas armadas ucranianas.

Maksim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Andréi Lysenko, un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, aseguró este martes que el convoy humanitario enviado por Rusia al este de Ucrania no será aceptado. En opinión de Lysenko, el convoy carece de la certificación del Comité Internacional de la Cruz Roja, informa Associated Press 
 
Por su parte, Valery Chaly, jefe adjunto de la Administración del presidente de Ucrania, recordó que la ayuda humanitaria a Ucrania debe presentarse en el país "de acuerdo a nuestras reglas". También admitió que Kiev puede dejar pasar al convoy de Rusia a través de los puestos de control situados entre las regiones de Belgorod y Járkov.

"En cuanto al lugar de cruce, aquí no se necesita ninguna decisión del grupo de contacto, ya que se trata de un puesto de control entre las regiones de Belgorod y Járkov controlado por Ucrania", aseguró Chaly, que reveló que hay un problema en el suministro de la ayuda en el territorio controlado por las milicias.

Posteriormente Chaly advirtió que la ayuda humanitaria de Rusia llegará a la frontera ucraniana y será trasbordada a otros vehículos. "Ahora no consideramos ningún movimiento de columnas rusas en territorio ucraniano", afirmó.  

Moscú, por su parte, expresó su sorpresa ante las declaraciones de Kiev negando que la ruta del convoy humanitario está acordada. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia la ayuda goza de todos los acuerdos necesarios.  
 
En la noche del lunes al martes Rusia ha enviado un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania.  El convoy con ayuda humanitaria partió de la ciudad de Naro-Fominsk, a 70 kilómetros de Moscú, rumbo a la frontera suroeste de Rusia.  

La carga de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria es trasladada en 280 camiones tipo Kamaz. Entre los artículos enviados figuran ante todo alimentos, entre ellos 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, así como 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores de energía.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias