El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela envía un primer vuelo con ayuda humanitaria para los palestinos de Gaza

Publicado:
Un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela con ayuda humanitaria ha partido rumbo a Egipto, encargado de trasladar la ayuda a hospitales y campamentos cercanos, mientras se dan las condiciones para hacerlas llegar a Gaza.
Descargar video
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, que estuvo presente en el despegue del avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria, precisó que "ahora enviamos 12 toneladas de dotaciones, pero en 48 horas saldrá un avión comercial con 15 toneladas más para Palestina".

En total se recolectaron 25.622 medicamentos, 27.173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado, 8.123 artículos de aseo personal, 8 camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 colchones anti escaras, entre otros enseres, según Telesur.

Jaua aseguró que de este modo "se rinde testimonio de amor y amistad de un pueblo venezolano que ha sabido cumplir" con las necesidades del palestino.

Asimismo, enfatizó que el "reconocimiento del Estado palestino como libre y soberano es una premisa para poner fin a los ataques militares israelíes".

A primeros de agosto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió que su país acogería a algunos menores palestinos. Venezuela junto con otros países del Mercosur condena enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.

La operación de Israel en Gaza, que empezó el pasado 8 de julio, ha dejado más de 1.900 muertos y 9.500 heridos, entre ellos 2.800 niños. Por su parte, en Israel las víctimas mortales ascienden a 67. El pasado domingo las partes acordaron una tregua de tres días.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7