X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zCK

Venezuela envía un primer vuelo con ayuda humanitaria para los palestinos de Gaza

Publicado: 13 ago 2014 03:55 GMT | Última actualización: 13 ago 2014 07:43 GMT

Un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela con ayuda humanitaria ha partido rumbo a Egipto, encargado de trasladar la ayuda a hospitales y campamentos cercanos, mientras se dan las condiciones para hacerlas llegar a Gaza.

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, que estuvo presente en el despegue del avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria, precisó que "ahora enviamos 12 toneladas de dotaciones, pero en 48 horas saldrá un avión comercial con 15 toneladas más para Palestina".

En total se recolectaron 25.622 medicamentos, 27.173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado, 8.123 artículos de aseo personal, 8 camas clínicas, 22 sillas de ruedas, 43 colchones anti escaras, entre otros enseres, según Telesur.

Jaua aseguró que de este modo "se rinde testimonio de amor y amistad de un pueblo venezolano que ha sabido cumplir" con las necesidades del palestino.

Asimismo, enfatizó que el "reconocimiento del Estado palestino como libre y soberano es una premisa para poner fin a los ataques militares israelíes".

A primeros de agosto el presidente venezolano, Nicolás Maduro, prometió que su país acogería a algunos menores palestinos. Venezuela junto con otros países del Mercosur condena enérgicamente el uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel.

La operación de Israel en Gaza, que empezó el pasado 8 de julio, ha dejado más de 1.900 muertos y 9.500 heridos, entre ellos 2.800 niños. Por su parte, en Israel las víctimas mortales ascienden a 67. El pasado domingo las partes acordaron una tregua de tres días.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias