X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zCW

Mujica llama al Likud y a Hamás "patologías extremas del odio nacionalista"

Publicado: 13 ago 2014 06:02 GMT | Última actualización: 13 ago 2014 06:02 GMT

El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo un llamamiento a las partes enfrentadas en Gaza, para que dejen a un lado "el odio nacionalista llevado al extremo" que caracteriza a las formaciones judía y palestina, Likud y Hamás, respectivamente.

Andres StapffREUTERS
Síguenos en Facebook
El presidente uruguayo también comparó al partido político israelí Likud, liderado por Benjamin Netanyahu, con Hamás, afirmando que parece que los dos partidos se necesitan mutuamente para seguir con el odio. "Por desgracia, los extremos se realimentan con odio, a veces parece que el Likud precisa a Hamás y Hamás precisa el Likud", declaró Mujica a Radio Uruguay, agregando que el saldo indirecto del conflicto es "inconmensurable" precisamente por este odio.

Mujica llamó a los dos partes del conflicto a olvidarse de este odio y a recordar sus raíces comúnes. "Estamos a leguas de cometer la grosería de identificar el pasado de los pueblos semitas, el pueblo hebreo y palestino, que tienen un tronco común, con esas patologías que por un lado se pueden llamar el Likud judío o Hamás palestino", según cita al presidente el periódico uruguayo 'El País'. "Estas son patologías extremas del odio, un odio nacionalista llevado al extremo, pero no se les puede confundir con la profundidad de la historia de estos pueblos", resaltó.
[img md5="dc7e51de45b9f33a80315d77785e4b01" name="" ext="jpg" id="6283" type="banner" vsize=""]
El domingo fue declarada una tregua de tres días entre Israel y la Franja de Gaza, mientras sus líderes siguen negociando. El presidente uruguayo confesó también que espera "con prudencia pero con anhelo una humilde salida de paz”.

La semana pasada Mujica calificó de "genocidio" el hecho que Israel "bombardee hospitales, niños y viejos", y a finales de julio repudió junto con otros líderes de Mercosur el asesinato de palestinos por parte de Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias