X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zDj

Rusia presenta su nuevo vehículo antitanque capaz de destruir cualquier carro de combate

Publicado: 13 ago 2014 13:59 GMT

El Ejércio ruso da a conocer su nuevo vehículo militar especializado en la destrucción de vehículos blindados, fortificaciones y tanques enemigos en el marco del Biatlón de Tanques.

vestnik-rm.ru
Síguenos en Facebook
El nuevo prototipo militar se basa en la plataforma del vehículo de combate de infantería BMP-3 y puede equiparse hasta con 16 misiles del sistema antitanque rusa Kornet.
 

rusarmy.com
 

Sustituirá en el Ejército ruso a los sistemas antitanques de generaciones precedentes Fagot y Kónkurs, informa el portal ruso 'Vestnik-rm'.

Los misiles del sistema Kornet con ojivas tándem de alto poder explosivo son capaces de penetrar entre 1.000 y 1.200 milímetros de blindaje o hasta más de 3 metros de hormigón armado, lo que les convierte en un armamento ideal contra las fortificaciones estacionarias terrestres y vehículos blindados de todo tipo, incluyendo tanques pesados.
 
Kornet posee un sistema de adquisición de objetivos láser semi-automática. Para los blancos ocultados por el humo o la oscuridad se usa un sensor térmico. Los misiles del nuevo vehículo alcanzan objetivos a distancias de hasta 5,5 kilómetros durante el día o 3,5 kilómetros por la noche.
 
Las distintas opciones del sistema Kornet permiten elegir la composición del armamento entre uno, dos o cuatro sistemas de lanzamiento, combinar los misiles anti-tanques con un cañón o ametralladora o instalar dos sistemas en una única plataforma móvil como, por ejemplo, los vehículos de infantería de generaciones precedentes o coches militares rusos contemporáneos como Tigr.
wikipedia.org / Vitaly V. Kuzmin
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias