X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zDo

Kiev: Ucrania no dejará pasar al convoy humanitario ruso a través de Járkov

Publicado: 13 ago 2014 13:17 GMT | Última actualización: 13 ago 2014 15:30 GMT

Kiev no está dispuesto a dejar pasar al convoy humanitario ruso a través de la región de Járkov, anunció el ministro del Interior de Ucrania, Arsén Avakov.

Maksim BlinovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
Avakov anunció a través de su página en Facebook que "ningún "convoy humanitario" podrá pasar por territorio de la región de Járkov", advirtiendo que se trataba de una declaración de carácter oficial. 

Por su parte, el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, aseguró que Ucrania puede aceptar cualquier tipo de ayuda humanitaria siempre que esté dentro del marco del derecho internacional y sea únicamente proporcionada por el Comité Internacional de la Cruz Roja.   

En la noche del lunes al martes Rusia ha enviado un convoy humanitario para socorrer a la población del este de Ucrania.  El convoy con ayuda humanitaria partió de la ciudad de Naro-Fominsk, a 70 kilómetros de Moscú, rumbo a la frontera suroeste de Rusia.   

La carga de 2.000 toneladas de ayuda humanitaria es trasladada en 280 camiones tipo Kamaz. Entre los artículos enviados figuran ante todo alimentos, entre ellos 400 toneladas de cereales, 100 toneladas de azúcar, 62 toneladas de alimentos para bebés, así como 54 toneladas de equipo médico y medicamentos, 12.000 sacos de dormir y 69 generadores de energía.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias