X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zDu

Francia anuncia el envío de armas a Irak

Publicado: 13 ago 2014 14:49 GMT | Última actualización: 13 ago 2014 16:58 GMT

Francia anuncia un envío de armas a Irak, que llegará a su destino en las próximas horas, en respuesta a la petición de ayuda del Ejército kurdo en su lucha contra el Estado Islámico.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La Unión Europea ha autorizado finalmente este miércoles 13 de agosto el envío de armamento al Ejército kurdo iraquí en respuesta a la petición del ministro de Asuntos Exteriores francés, Laurent Fabius, quien convocó esta semana una asamblea de los miembros de la UE para discutir esta acción, según informa la agencia AP.

Este abastecimiento armamentístico está dirigido a apoyar a las fuerzas que luchan contra los radicales de la organización del Estado Islámico. Según ha anunciado el ministro francés, "el cargamento llegará en las próximas horas", recordando que Europa debe responder contundentemente para frenar la "catastrófica" situación que se está viviendo en el Kurdistán iraquí.

El cargamento cuenta con más de 20 toneladas de medicinas, tiendas de campaña, agua y otros materiales, además de armamento, que serán entregados en la capital del Kurdistán iraquí, Irbil. El ministro francés también afirmó que este cargamento es suficiente para atender las necesidades de al menos 50.000 personas.

Este movimiento por parte de Francia se suma a la ya fuerte presencia militar estadounidense, que ya cuenta con más de 130 tropas en la zona, y que igualmente está apoyando al Ejército iraquí en los combates contra el EI a través de apoyo aéreo. Francia no ha descartado el envío de nueva ayuda logística y medicinal a la región.
 
[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""] 

El Reino Unido, a su vez, está preparando un abastecimiento armamentístico con el mismo objetivo, mientras que Australia y Alemania están sopesando sus opciones militares de apoyo a los kurdos. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias