X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zDW

"La operación más sangrienta": Kiev ataca con artillería la ciudad de Uglegorsk

Publicado: 13 ago 2014 18:07 GMT | Última actualización: 13 ago 2014 19:17 GMT

Este martes el Ejército ucraniano atacó a la ciudad de Uglegorsk, ubicada en la provincia de Donetsk. Según reportan los grupos de autodefensas, los militares cercaron la ciudad atacando barrios civiles. Se estima que hay decenas de víctimas.

BAZ RATNERREUTERS
Síguenos en Facebook
Los militares de Kiev no dejaron ningún corredor humanitario para evacuar los habitantes de la ciudad asediada. "Se estima que hay decenas, incluso cientos de víctimas civiles" afirman los representantes de la República Popular de Donetsk, citados por RIA Novosti.

Los grupos de autodefensas contaban únicamente con un puesto de control en la entrada de Uglegorsk, por tanto tenían una presencia mínima en la ciudad y estuvieron ausentes durante la ofensiva militar.

Así pues, el Ejército ucraniano sitió a la ciudad durante un día entero. "Atacaron las viviendas, pero nuesto puesto de control no fue dañado. La infraestructura de la ciudad está destrozada", reportan las autodefensas. 
 
Los representantes de la República Popular de Donetsk calificaron el ataque contra Uglegorsk como "una de las operaciones más sangrientas" cometidas por Kiev durante todo el conflicto.

Hasta el momento se desconoce la escala de la destrucción y el número de víctimas dejadas por el ataque militar. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias