X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zEm

La ONU eleva la emergencia en Irak a nivel 3, el más alto para una crisis humanitaria

Publicado: 13 ago 2014 22:43 GMT | Última actualización: 14 ago 2014 02:34 GMT

Naciones Unidas ha elevado este miércoles la emergencia en Irak a nivel 3, el más alto para una crisis humanitaria.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Esta medida equipara la situación de Irak a las de Siria, Sudán del Sur y República Centroafricana.

"Dada la escala y la complejidad de la catástrofe humanitaria actual, esta medida facilitará la movilización de recursos adicionales como bienes, fondos y activos para asegurar una respuesta más eficaz a las necesidades humanitarias de las poblaciones afectadas por el desplazamiento forzado", explicó en un comunicado el representante especial del secretario general de Naciones Unidas para Irak (SRSG, por sus siglas en inglés), Nickolai Mladénov.

Por su parte, Trieste Marzio Babille, representante de UNICEF en Irak, dijo que "la situación de las personas desplazadas a las montañas de Sinyar sigue siendo motivo de preocupación crítica", ya que "decenas de miles de personas siguen atrapadas, mientras que sus condiciones de salud se deterioran rápidamente".  

Asimismo, confirmó que UNICEF y otras organizaciones humanitarias están intensificando los esfuerzos para satisfacer las crecientes necesidades de quienes permanecen atrapados en las montañas tras huir de los milicianos del Estado Islámico, así como para brindar ayuda a más de 12.000 cristianos desplazados que ahora se encuentran refugiados en la capital kurda, Erbil.

[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""] 

La Comisión Europea, con el apoyo del Comité Político y de Seguridad, ha decidido destinar 5 millones de euros adicionales en concepto de ayuda humanitaria para asistir a la población desplazada por los ataques de los milicanos del Estado Islámico (EI) en el norte de Irak. De este modo, la nueva partida humanitaria eleva el presupuesto destinado a este país a 17 millones de euros.    

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias