El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La vacuna contra el ébola correrá a cargo de un gigante farmacéutico con oscuro pasado

Publicado:
Mientras el mundo contempla con preocupación el desarrollo del brote de ébola, algunos medios destacan que la compañía encargada de producir la vacuna tiene un pasado oscuro.
La vacuna contra el ébola correrá a cargo de un gigante farmacéutico con oscuro pasado
El gigante farmacéutico británico, GlaxoSmithKline (GSK), a quien denominan como uno de los productores más eficaces de la vacuna, se vio envuelto en su día en una serie de escándalos, acusado de sobornar a médicos y de difundir información falsa sobre sus medicamentos. 

Hace dos años, GSK se vio obligado a pagar una multa histórica de tres mil millones de dólares por promoción ilegal de ciertos fármacos, por no poder proporcionar datos relevantes sobre los medicamentos, y por fraude con los precios de los mismos.  

A primeros de agosto la Justicia china condenó a dos años de prisión al consultor británico Peter Humphrey y a su esposa Yu Yingzeng, estadounidense de origen chino, por "obtener ilegalmente información privada" para la farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK).

Según el portal Global Research, se sabe que la vacuna será probada solo para los efectos secundarios de corto plazo. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, que colabora con GSK, informa que los ensayos empezarán en septiembre de 2014 y será distribuida a la población a principio de 2015.

"La fabricación de la vacuna en grandes cantidades, después de todo, lleva muchos meses. Si esta vacuna estará disponible  a principios de 2015, tendrán que empezar a fabricarlo ya en octubre de 2014, más o menos un mes después de comenzar los ensayos de vacunas", escribe el portal. 

Este martes EE.UU. aprobó el envio de la vacuna experimental a Liberia. Además, esa semana la Organización Mundial de la Salud aprobó como ético el uso del tratamiento experimental contra el ébola que no ha sido probado en humanos.

Según los últimos datos de la OMS, el brote de ébola se ha cobrado ya la vida de 1.013 personas y el número total de los enfermos asciende a 1.848 perdonas. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7