X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zF7

"La caída de Irak podría causar un efecto dominó en Oriente Medio"

Publicado: 14 ago 2014 13:53 GMT

El brote de terrorismo en Irak amenaza con extenderse por Oriente Medio y demuestra el fracaso de la política de EE.UU., advierte el senador ruso Mijaíl Marguélov.

Rodi SaidREUTERS
Síguenos en Facebook
En todos los países donde EE.UU. se esfuerza por promover 'su' democracia, se destruyen los sistemas estatales, se activan los movimientos terroristas e incluso la integridad de estos países se pone en peligro, aseguró a la agencia de noticias rusa Interfax Mijaíl Marguélov,  jefe del comité de los asuntos internacionales del Consejo de la Federación, la cámara alta del parlamento.

“La situación en Irak es una prueba más del fracaso de la diseminación de la democracia en Oriente Medio que realiza EE.UU.”, afirmó Marguélov, que recordó que EE.UU. provoca inestabilidad en todas partes, incluidos Irak y Afganistán. 

Pese a la supuesta ayuda de EE.UU. Irak está prácticamente desintegrado y la situación no augura la llegada de la paz en el futuro próximo, recordó el político. “La lucha contra los terroristas es selectiva. EE.UU. bombardea a los militantes del Estado Islámico en Irak, pero en Siria no lo hace. De todos modos, Washington no tiene intención de luchar en Irak de forma individual: quiere dirigir las manos de otros, las fuerzas de seguridad iraquí”, explicó Marguélov.  

[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""] 

La política de EE.UU. podría provocar la desintegración de Irak en regiones kurdas, sunitas y chiítas y "en Oriente Medio podría producirse el efecto dominó que la comunidad internacional ya vio durante la primavera árabe", subrayó el parlamentario.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias