X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zFy

El sistema Cúpula de Hierro 'aprende' a derribar proyectiles de mortero

Publicado: 14 ago 2014 16:36 GMT

Durante la operación en la Franja de Gaza el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro derribó no solo 600 misiles lanzados por los palestinos, sino también 10 proyectiles de mortero.

BAZ RATNERREUTERS
Síguenos en Facebook
La Fuerza Antiaérea de Israel acaba de recibir dos baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro (Iron Dome) capaces de derribar proyectiles de morteros, según un oficial de alto rango de la Fuerza Aérea israelí citado por el periódico israelí 'Haaretz'.

Según el oficial, dichas baterías ya han podido interceptar 10 proyectiles de mortero de gran calibre con un alcance de más de 7 kilómetros.

Inicialmente, el sistema de defensa antimisiles no fue diseñado para atrapar proyectiles de mortero, ya que su trayectoria y gama se diferencia de los misiles.

Sin embargo, la nueva versión de estos sistemas cuenta con un radar más potente, lo que reduce el tiempo de detección del lanzamiento de proyectiles y de cálculo del punto de interceptación. El ajuste final de estos sistemas se llevó a cabo en el curso de las hostilidades.

Según Yedidia Yaari, director general de la empresa israelí Rafael, que fabrica estos sistemas en cooperación con EE.UU., en 1-2 años se desarrollará el sistema láser Haz de Hierro, diseñado para derribar proyectiles de morteros. Un prototipo de este sistema fue mostrado por primera vez al público en febrero de 2014 en una exposición de armas en Singapur.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias