X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zGO

La inteligencia de EE.UU. ya ve al Estado Islámico como una alternativa a Al Qaeda

Publicado: 15 ago 2014 08:51 GMT

Los últimos datos de la inteligencia de EE.UU. sobre el Estado Islámico dan a entender que el grupo yihadista ya se ha convertido en una alternativa a Al Qaeda, con posibles objetivos terroristas internacionales, mientras sigue creciendo.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Según un oficial al tanto de los últimos datos de inteligencia estadounidense citado por la CNN bajo condición de anonimato, el grupo Estado Islámico (EI) ya representa "una alternativa creíble" a Al Qaeda, que está expandiendo su presencia más allá de Irak y Siria, posiblemente también a países occidentales.

Según informes de inteligencia, los extranjeros que en su día se incorporaron a las filas del EI en Irak y Siria están regresando a sus países nativos con el objetivo de formar núcleos terroristas capaces de actúar con cierta autonomía. El ataque terrorista en el Museo Judío de Bélgica, perpetrado el pasado mese de mayo, puede ser uno de primeros ejemplos de esta actividad e indica la posibilidad de que se produzcan ataques similares en otros países occidentales.

EE.UU. está convencido de que, por el momento, el foco de actividad del EI se centra en su expansión por Irak, aunque no descarta la posibilidad de una "ampliación de sus ambiciones terroristas", informa CNN. El grupo ha crecido considerablemente desde esta primavera, en particular gracias a la llegada de nuevos miembros desde el extranjero. La cantidad exacta de sus miembros se desconoce, pero podrían alcanzar los 10.000.

Además, los datos de inteligencia indican que el EI, que se separó de Al Qaeda, se ha ganado la simpatía de yihadistas de varias partes del mundo y es visto como "exitoso" en muchas áreas, incluyendo Yemen y países África, donde operan otros grupos afiliados con Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias