Actualidad

Estado Islámico intentó reclutar miembros en las calles de Londres

Publicado:
Los apoyadores de la organización terrorista Estado Islámico difundieron en el centro de Londres folletos de propaganda, que llamaron a los musulmanes sumarse a esta organización.
Estado Islámico intentó reclutar miembros en las calles de Londres
Los activistas islamistas hicieron su propaganda en el distrito comercial Oxford Circus, informaron los testigos del hecho en las redes sociales. Los folletos rezaban que la responsabilidad de todos los musulmanes es jurar fidelidad al califa del Estado Islámico y contribuir en la “propagación del califato en el mundo”, contaron los testigos, quienes subieron a Internet  las fotos de los papeles y de los activistas. 

a university student shared this with me - is it hizb material @GhaffarH apparently given out in London pic.twitter.com/utwF8XvGS3

— Mustafa Field (@mustafafield) 12 августа 2014

Los activistas "no conocen el islam", comentó la estudiante iraquí en Londres Asmaa Al-Kufaishi, quien también subió fotos a su cuenta de Twitter y añadió que ellos la abusaron cuando ella les confrontó. 

@mustafafield this group are promoting ISIS on oxford st. Racially abused us when we spoke out. They don't know Islam pic.twitter.com/ZycICi0NJ9

— Asmaa Al-kufaishi (@Goonerette79) 12 августа 2014

Los activistas podrían estar vinculados a la organización islamista Al Muhajiroun, fundada en el Reino Unido y prohibida por ser terrorista, opina Ghaffar Hussain  la Fundación Quilliam, organización londinense que trabaja en métodos de la lucha antiterrorista.

"Es preocupante, pero no deberíamos estar sorprendidos", comenta las actividades proislamistas Hussain, quien estudia las tendencias extremistas en las sociedades occidentales. "Sabemos que unos 500 ciudadanos británicos se han sumado a EI ya. Necesitamos ejercer cero tolerancia hacia los apoyadores de EI y los reclutadores en el Reino Unido".