El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Machetazo en Woolwich: Los dos fanáticos musulmanes eran de origen nigeriano

Publicado:
Los dos sospechosos del atroz ataque en Londres son ciudadanos británicos de origen nigeriano. Al menos uno nació en una familia cristiana, pero se convirtió al islam. Uno de los agresores se llama Michael Adeboloja, según las fuentes oficiales.
Descargar video
Los sospechosos del ataque terrorista contra un soldado británico identificado como Drummer Lee Rigby, del segundo batallón del regimento real de fusileros, provenían de familias inmigrantes de Nigeria. Sin embargo, según los informes, nacieron en Gran Bretaña y vivían en el sur de Londres. Al menos uno de los dos atacantes sospechosos, Michael Adeboloja de 28 años, nació en una familia cristiana y hace diez años se convirtió al islam, según fuentes en los organismos de seguridad.

FOTO: La víctima del brutal atentado de Londres twitter.com/RT_com/status/…es.rt.com/oMK#Woolwich#DrummerLeeRigby#noticias

— RT en Español (@ActualidadRT) 23 мая 2013 г.
De acuerdo con las declaraciones hechas a cámara por uno de los presuntos terroristas, son partidarios de la ideología del islamismo radical cercano a las ideas de Al Qaeda. Los servicios de inteligencia británicos tratan de determinar qué individuos y organizaciones habrían podido sumergir a los agresores en las ideas extremistas radicales. Los sospechosos del atentado estaban fichados por los servicios de seguridad.

Michael Adeboloja era un propagador de la agrupación extremista radical Al Muhajiroun. La organización extremista, prohibida en el territorio de Gran Bretaña, expresó públicamente en 2002 su apoyo a Al Qaeda y a los ataques terroristas del 11S en EE.UU., y respaldaba a los extremistas chechenos.  

En el marco de la investigación, la Policía entró en una casa en el barrio londinense de Greenwich. Tres mujeres, dos de 30 años y una mayor, y un adolescente fueron trasladados en un furgón policial. Comunican que la detención de estas personas se efectuó en un piso donde no residió ninguno de los presuntos agresores. De momento no han desvelado los motivos de la detención.

Además, la Policía británica arrestó a dos personas más en conexión con el atentado, un hombre y una mujer de 29 años.

El primer ministro, David Cameron, quien calificó de "profundamente chocantes" las imágenes del lugar de los hechos, dijo hoy que "las personas que hicieron esto están tratando de dividirnos. Pero deben saber que cosas como esta solo nos unen y nos hacen más fuertes".

"Esto no fue solo un ataque contra Gran Bretaña y el modo de vida británico, también fue una traición al islam y a las comunidades musulmanas que dan tanto a este país Nada en el islam justifica este terrible ataque", enfatizó Cameron.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7