X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zI1

Rusia: No existe ningún convoy militar que haya cruzado la frontera con Ucrania

Publicado: 15 ago 2014 21:12 GMT | Última actualización: 17 ago 2014 00:24 GMT

El Ministerio de Defensa de Rusia manifestó que las especulaciones sobre un presunto convoy militar ruso que traspasó la frontera con Ucrania son totalmente falsas.

Anton DenisovRIA Novosti
Síguenos en Facebook
"El Ministerio de Defensa de Rusia desmiente las informaciones sobre la presunta 'destrucción' de un convoy militar ruso por parte de militares ucranianos que supuestamente había cruzado la frontera entre Rusia y Ucrania la víspera", señaló el Ministerio a través de un comunicado. 

"Tales acusaciones basadas en algún tipo de fantasía, o más bien en suposiciones de periodistas, no deben ser objeto de una discusión seria por parte de funcionarios de alto nivel de ningún país", indica el comunicado firmado por el portavoz oficial del Ministerio, el general mayor Ígor Konashénkov, citado por RIA Novosti. 

Tales acusaciones basadas en algún tipo de fantasía, o más bien en suposiciones de periodistas, no deben ser objeto de una discusión seria por parte de funcionarios de alto nivel de ningún país 

 
A su vez, el Departamento de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia también desmintió que vehículos blindados o militares de la federación hayan cruzado la frontera con Ucrania. Esto en respuesta a los rumores difundidos por la prensa británica. 
 
Sin embargo, los periodistas ingleses no han ofrecido ninguna prueba fehaciente que confirme sus denuncias.

El mismo Kiev ha reconocido que la carga rusa enviada en colaboración con el Comité Internacional de la Cruz Roja es ayuda humanitaria, según el sitio web del Gobierno de Ucrania.  
 
Por su parte, la ONU no confirma las declaraciones de las autoridades de Ucrania sobre el ingreso a su territorio de equipo militar ruso, sin embargo, considera que tales informes indican la necesidad de una inmediata disminución de la tensión y el inicio del diálogo, según relató a Itar-Tass el portavoz Farhan Haq.

La OSCE anunció a través de un comunicado que no tiene pruebas de que un convoy militar ruso haya cruzado la frontera con Ucrania. EE.UU. tampoco pudo confirmar las declaraciones de Kiev. "Estamos trabajando para conseguir más información, pero, de momento, no podemos confirmar estos informes", aseguró Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU.  

Este viernes, EE.UU. llamó a Ucrania a no emplear armamento pesado para no incrementar el número de víctimas civiles en la operación que despliega en el sureste del país, informa la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf.
 

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""] 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias