X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zJp

Masacre en Irak: el Estado Islámico asesina a más de 300 personas en una aldea yazidí

Publicado: 16 ago 2014 19:51 GMT | Última actualización: 16 ago 2014 20:25 GMT

Varios medios denuncian la masacre de más de 312 hombres por parte del Estado Islámico en la aldea yazidí de Kicho, en el norte de Irak. Anteriormente se informó de otras 82 víctimas en la misma localidad. Además fueron secuestradas unas 100 mujeres.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La región del norte de Irak, poblada por los yazidíes, permanece asediada por los milicianos radicales del denominado califato del Estado Islámico. Según la información obtenida por la cadena Sky News, los islamistas mataron a 312 hombres en el pueblo de Kicho. El día anterior la misma localidad había vivido una masacre semejante al ser asesinadas 82 personas.

Cabe mencionar que la mayoría absoluta de los asesinados son hombres. En cuanto a la población femenina, el Estado Islámico secuestra a las mujeres con el fin de venderlas como esclavas o guardarlas como botín de guerra. Los hombres son asesinados supuestamente por negarse a abandonar su religión y convertirse al islam. 

Las mujeres secuestradas son abusadas y vendidas como esclavas sexuales a los burdeles de todo Oriente Medio.

Junto con la grave situación humanitaria de los yazidíes que habían logrado escapar el asalto inicial de los radicales y refugiarse en un campamento improvisado, las atrocidades del Estado Islámico llevaron a la condena internacional y a la posibilidad del uso de la fuerza militar por parte de EE.UU. para salvar a los refugiados. Sin embargo, por el momento los planes de una operación estadounidense definitiva están suspendidos.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias