El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía dispersa a los manifestantes durante el toque de queda en Ferguson

Publicado:
El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha declarado el estado de emergencia y un toque de queda en Ferguson en respuesta a los saqueadores. La Policía ha usado granadas de humo contra los manifestantes.
Descargar video


El gobernador Nixon aconsejó en rueda de prensa dormir durante el toque de queda. "El sueño no es una opción", le respondió uno de los presentes en las protestas. Algunos manifestantes interrumpieron la rueda de prensa al grito de "Queremos justicia" o "no disparen".

Una persona se encuentra en estado crítico y otras siete han sido detenidas en la más reciente en Ferguson, informó la Policía local en una conferencia de prensa. Un representante de la Policía estatal confirmó además el uso de gas lacrimógeno durante los enfrentamientos con los manifestantes, según informa NBC. 

 
 
El toque de queda estará vigente desde la medianoche hasta las 05:00 de la madrugada, hora local, según precisó en rueda de prensa el capitán Ronald Johnson de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri.
 


Los manifestantes aseguraron que no van a respetar el toque de queda. La policía amenazó con practicar detenciones masivas e instaló múltiples puestos de control.
 

 
En un intento de rebajar la animadversión contra la policía tras el asesinato de un adolescente negro a manos de un agente, origen de las protestas, Jay Nixon encargó la seguridad a las fuerzas del estado.
 

La noche del viernes la Policía usó granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra los manifestantes que salieron a protestar en las calles de Ferguson contra la violencia policial.  

 

#Ferguson cops say smoke, other media down it are reporting tear gas pic.twitter.com/JtWAWog40W

— David Carson (@PDPJ) agosto 17, 2014
 
El jueves miles de personas organizaron movilizaciones en 90 ciudades del país para honrar la memoria del adolescente. 


 
La muerte de Michael Brown en Ferguson vuelve a poner de relieve otros recientes homicidios de ciudadanos afroamericanos. Una encuesta muestra que el 88% de los estadounidenses cree que en su país hay discriminación contra esta comunidad. Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos Usa, comenta a RT que en este caso tampoco se impondrá la justicia debido, precisamente, a razones de tipo racial.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7