X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zJX

Ucrania: El grupo radical Sector Derecho amenaza al Gobierno con una marcha a Kiev

Publicado: 17 ago 2014 05:37 GMT

El grupo radical Sector Derecho (Pravi Sektor) ha amenazado al presidente de Ucrania organizar una marcha a Kiev si el Gobierno no reforma el Ministerio del Interior.

Sergei SupinskyAFP
Síguenos en Facebook
Los radicales de la organización ultranacionalista ucraniana Sector Derecho están decididas a retirar sus fuerzas de la línea de frente en el este del país y a organizar una marcha a la capital ucraniana si el presidente, Piotr Poroshenko, no investiga la actividad del Ministerio del Interior y no lleva a cabo reformas durante las próximas 48 horas.

En particular, exigen investigar la actividad del coronel ucraniano Vladimir Yevdokímov por "su intentos constantes de eliminar el movimiento voluntario de Ucrania basado en el Sector Derecho" La declaración completa ha sido publicada en el portal de la organización.

"En el caso de no atender a nuestras exigencias en un plazo de 48 horas, deberemos retirar todas nuestras fuerzas de la línea de frente, anunciar la movilización de las reservas y emprender una marcha a Kiev a fin de ejercer 'reformas rápidas' del Ministerio del Interior. Las columnas del Sector Derecho marcharán completamente equipadas", declaran los radicales, que acusan al Ministerio de Interior ucraniano de "actividades antigubernamentales".

Este julio la Policía Internacional declaró al líder del grupo Sector Derecho, Dmitri Yárosh, en búsqueda y captura por incitación al terrorismo, conforme a una demanda interpuesta por Rusia. En Rusia Yarosh fue arrestado en ausencia a mediados de marzo por hacer llamamientos públicos a favor del terrorismo y de las actividades extremistas contra los rusos a través de los medios de comunicación.

La operación militar que Kiev lleva a cabo en las provincias de Lugansk y Donetsk, que se declararon repúblicas populares independientes, se ha intensificado en las últimas semanas, aumentando el número de víctimas mortales, que ya supera las 2.000 personas. Aterrada por los bombardeos ucranianos –que han destruido muchos edificios de viviendas y causado numerosos daños materiales en infraestructuras urbanas–, la población civil huye de la región buscando refugio en Rusia.

[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""]
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias