El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 150.000 firmas para que Sector Derecho sea considerado grupo terrorista

Publicado:
La petición en línea dirigida a la ONU para exigir que la organización Sector Derecho sea considerada una agrupación terrorista ha reunido más de 150.000 firmas.
Descargar video
La propuesta de los internautas es similar a la que la diputada letona Tatiana Zhdanok ha hecho ante el Parlamento Europeo. 
 
"Me he dirigido a Catherine Ashton, jefa de la diplomacia de la Unión Europea y vicepresidenta de la Comisión Europea, con la propuesta de incluir a Sector Derecho en la lista de organizaciones terroristas. Su programa se puede encontrar en la página web del grupo. Y allí se puede leer el lema 'Ucrania para los ucranianos' y otros enunciados característicos de las organizaciones de extrema derecha", dijo la diputada.
 
Además subrayó que los radicales de Sector Derecho llevan a cabo acciones que pueden ser definidas como actos terroristas, como por ejemplo la tragedia que tuvo lugar en Odesa el pasado 2 de mayo.
 
"Es bastante obvio que estos ataques y atentados intimidatorios benefician a las autoridades de Kiev, que quieren tener el monopolio de la representación de toda Ucrania y necesitan aplastar la actividad política del este y del sur del país, de las ciudades que no están de acuerdo con sus ideas y con sus políticas", dijo.
 
En Rusia, el líder del movimiento radical Sector Derecho, Dmitri Yarosh, fue arrestado en ausencia a mediados de marzo por hacer llamamientos públicos al terrorismo y a actividades extremistas a través de los medios de comunicación.  
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7