El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono restringe la comunicación con la prensa

Publicado:
El Ministerio de Defensa estadounidense endureció las reglas de comunicación de sus empleados civiles y militares con la prensa. El secretario Robert Gates expresó su preocupación por la creciente negligencia en las relaciones con los medios informativos. Las instrucciones de comunicación ap
El Pentágono restringe la comunicación con la prensa

El Ministerio de Defensa estadounidense endureció las reglas de comunicación de sus empleados civiles y militares con la prensa. El secretario Robert Gates expresó su preocupación por la creciente negligencia en las relaciones con los medios informativos.

Las instrucciones de comunicación apropiada con los medios han sido enviadas a los jefes de los departamentos del Pentágono. Gates recordó que la divulgación de la información secreta podría llevar a la persecución judicial.

Todas las entrevistas y otros contactos con los periodistas deben ser autorizados por el vicesecretario de las relaciones públicas.

Está supuesto que esta decisión fue influida por la escandalosa entrevista del general Stanley McChristal a la revista Rolling Stone, que causó su dimisión del cargo del comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán. El puesto del general que criticó severamente a la política de la Casa Blanca lo tomó el general David Petraeus.

Sin embargo, el vicesecretario de Defensa, Douglas Wilson, destacó que el documento no tiene nada que ver con la entrevista de McChrystal, y no intenta “amordazar la prensa o los militares”. Según Wilson, Gates desde hace mucho se ha mostrado preocupado por la irresponsabilidad de los empleados que contactan con los medios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7