X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zKH

Israel prepara su 'espada de hierro' para impedir el avance de los túneles de Hamás

Publicado: 17 ago 2014 18:26 GMT

Israel estaría tratando de contrarrestar las amenazas de Gaza mediante el desarrollo de un sistema que detectará túneles a medida que son excavados por los militantes de Hamás para luego usar una nueva generación de robots para destruirlos.

Ismail ZaydahREUTERS
Síguenos en Facebook
La destrucción de los túneles fue citada por Israel como pretexto para la invasión terrestre de Gaza el mes pasado durante la operación Borde Protector, en la que más de 1.900 palestinos, y 64 soldados y tres civiles israelíes han muerto, según informa 'The Sunday Times'.

Ahora el Ejército, con ayuda de la empresa de tecnología militar Elbit Systems, está trabajando en un sistema que, según creen, eliminaría cualquier amenaza futura de los túneles sin recurrir a tal fuerza a gran escala.

Se ha descrito como una versión subterránea del sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro que, tal como afirman los israelíes, ha destruido el 90% de los cohetes disparados contra ellos desde Gaza.

Sensores equipados con transmisores serán instalados en posiciones clave para detectar nuevas excavaciones, y los robots serán desplegados para la destrucción de tales esfuerzos.

En algunas áreas también se instalarán barreras físicas hasta una profundidad de 30 metros, según informa Al Arabiya que cita al diario israelí 'Yediot Aharonot'.

El nuevo proyecto, que se estima tendrá un costo para Israel de cerca de 720 millones de dólares, protegerá los casi 70 kilómetros de frontera del país con Gaza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias