El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hospitalizada una mujer en EE.UU. con síntomas del ébola

Publicado:
Una mujer ha sido hospitalizada y sometida a pruebas en el estado Nuevo México ante la sospecha de que pudo contraer el ébola en Siera Leona, informa la revista 'Albuquerque Journal' citando al departamento de salud local.
Hospitalizada una mujer en EE.UU. con síntomas del ébola
El Departamento de Salud del estado de Nuevo México y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizan las pruebas pertinentes para confirmar si la mujer de 30 años tiene el virus del ébola. Este mes la mujer regresó a EE.UU. de Sierra Leona, uno de los tres países de África Occidental, más afectados por el brote actual. 

La mujer, que presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza y de garganta, así como dolor muscular, se encuentra en condición estable la Hospital de la Universidad de Nuevo México, escribe la publicación. La paciente se encuentra aislada y ya han sido adoptadas todas las medidas de seguridad necesarias para proteger a otros pacientes y al personal médico, informó Retta Ward, la secretaria de Gabinete del Departamento de Salud.

Sin embargo, según las autoridades, el riesgo de contagio por ébola es muy bajo en EE.UU., ya que el virus se transmite por contacto directo con los líquidos corporales de las personas enfermas, que presentan síntomas muy evidentes. Según los funcionarios médicos, las pruebas de la mujer se realizan por motivos de "extrema precaución". Actualmente, en EE.UU. están siendo tratados dos estadounidenses con el virus del ébola que fueron repatriados desde Liberia ya gravemente enfermos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que ya son 1.145 las muertes causadas por el virus del ébola en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7