X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zyj

Médico estadounidense infectado con el ébola: "Fui testigo del horror de primera mano"

Publicado: 10 ago 2014 23:37 GMT

Uno de los dos ciudadanos de EE.UU. que están siendo tratados contra el ébola en el estado de Georgia, Kent Brantly, ha aprovechado cierta mejora en su estado para redactar una carta destinada a sus colegas médicos en África.

JONI BYKER / SAMARITAN'S PURSEAFP
Síguenos en Facebook
"Cada día estoy más fuerte", declara Kent Brantly desde el hospital de la Universidad Emory (área metropolitana de Atlanta, Estados Unidos). Pero esta sensación contrasta con los recuerdos de su trabajo en el centro de asistencia del Hospital de Monrovia, en Liberia

"Sostuve las manos de innumerables pacientes cuyas vidas se llevó esta terrible enfermedad. Fui testigo del horror de primera mano, y todavía recuerdo cada rostro y cada nombre", afirma Brantly.

Recuerda también el sentido de la responsabilidad que no le abandonó en los días previos a que los análisis confirmaran la presencia en su cuerpo del virus de la fiebre hemorrágica del Ébola.

"Cuando comencé a sentirme enfermo ese miércoles [de la semana pasada] por la mañana, inmediatamente me aislé hasta que la prueba hubiera confirmado mi diagnóstico tres días más tarde", dice en la misiva. "Recuerdo una sensación profunda de paz que estaba más allá de toda comprensión cuando el análisis dio positivo". 

"Ahora, dos semanas más tarde, ya estoy en un estado de ánimo completamente diferente", agrega el médico.

Kent Brantly presenta el primer caso de contagio con el virus del Ébola de un médico llegado a África del hemisferio occidental para tratar las enfermedades que azotan el continente. En el tiempo que el médico dedicó a Liberia, 294 personas murieron a causa del brote de esta mortífera infección. 

En total, el número de infectados en África ha llegado a 1.700, según los datos oficiales recogidos por la Organización Mundial de Salud. 971 personas han fallecido. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias