X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zLd

El tuit del Estado Islámico que amenaza a EE.UU., ¿obra del FBI o del Mosad?

Publicado: 18 ago 2014 04:12 GMT | Última actualización: 18 ago 2014 04:14 GMT

El tuit con el que partidarios del grupo radical iraquí Estado Islámico (EI) amenazan a EE.UU. podría haber sido escrito por la agencia de espionaje israelí Mosad o el FBI, según un comentarista político, historiador y periodista estadounidense.

AFP
Síguenos en Facebook
"Resulta creíble que [el tuit] fuera un engaño o una broma, o quizá fuera real", ha declarado el analista político Paul Street en una entrevista con la cadena Press TV. El experto también considera creíble que fuera "obra del Mossad, las fuerzas de seguridad de Israel, del FBI o del Departamento de Seguridad Nacional", ya que —en su opinión— "a ellos les encanta este tipo de historias para justificar una mayor vigilancia y el aumento de la represión".

Street recordó que "la política de Estados Unidos está involucrada en el asesinato directo e indirecto de, a lo largo de las últimas décadas, de cientos de miles de musulmanes y ciudadanos de a pie en Oriente Medio".

Esta semana partidarios del Estado Islámico publicaron en Twitter mensajes de amenaza contra EE.UU. con fotos de su bandera sacadas frente a la Casa Blanca. "Estamos aquí en EE.UU., frente a nuestro blanco", decía un mensaje que fue retuiteado por el usuario @Sunna_rev con el siguiente comentario: "Estamos en vuestros estados, en vuestras ciudades, en vuestras calles. Sois nuestros blancos en todas partes".

Por su parte, funcionarios de contraterrorismo de EE.UU. califican al Estado Islámico (EI) como "la fuerza militar más potente" entre las organizaciones terroristas, y advierten que podrían estar planeando atentados en Europa occidental y EE.UU.

[img md5="e3bfc7def4927e6e3bed0610890206a9" name="" ext="jpg" id="6370" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias