X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zLf

EE.UU. concede a Egipto 1.500 millones de dólares en ayuda militar para 2014-2015

Publicado: 18 ago 2014 05:14 GMT

Estados Unidos concederá a Egipto un paquete de ayuda militar de 1.500 millones de dólares durante los años 2014 y 2015, según ha confirmado el senador Darrell Issa tras negociar con el presidente de Egipto.

Khaled DesoukiAFP
Síguenos en Facebook
Estados Unidos concederá 1.500 millones de dólares en concepto de ayuda militar a Egipto durante los años 2014 y 2015, anunció este domingo el senador estadounidense Darriel Issa desde El Cairo, informa Efe.
 
La víspera el presidente de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi, recibió a la delegación de la Casa de Representantes de los EE.UU., encabezada por miembro del Congreso, Darrell Issa, en el palacio Itihadiya, en El Cairo, informa la agencia citada por el periódico egipcio 'Daily News'. Se trata de la primera visita de este tipo desde la investidura de Al-Sisi.

Issa habló con las autoridades egipcias sobre los acontecimientos actuales, especialmente el conflicto palestino-israelí. Al-Sisi e Issa abordaron, entre otras cuestiones, los disturbios en Sinaí y en la frontera entre Libia y Egipto, así como los mecanismo de lucha contra el terrorismo, informa 'Daily News'. Según Issa, el suministro de ayuda militar persigue, entre otros objetivos, dotar a Egipto de más recursos para combatir con garantías la amenaza de terrorismo.
 
La delegación estadounidense visitó Egipto poco después de la visita a El Cairo del presidente de Rusia, Vladímir Putin, que abordó con su homólogo egipcio el reforzamiento de las relaciones entre ambos países. Según informa el periódico estatal egipcio Al-Ahram, estas negociaciones deberán traducirse en un contrato de venta de armas de 3.000 millones de dólares.
 
"Mantenemos las relaciones entre nuestros países y vamos a reforzarlas en el futuro", dijo el senador Issa, que dijo no ver nada malo en la negociaciones entre Egipto y Rusia. "Egipto tiene derecho a mantener relaciones con cualquier país", dijo el vice-portavoz del Departamento de Estado, tras la visita de Al-Sisi a Rusia.
 
En octubre del 2013 EE.UU. suspendió el suministro de ayuda militar a Egipto, pero tras la elección de Al-Sisi en junio del 2014 Washington descongeló cerca de 1.500 millones de estas sumas. Se informa que la agenda de las negociaciones entre Issa y Al-Sisi incluyó la cooperación militar entre los dos países. En este sentido, Issa asegura que EE.UU. continuará el entrenamiento del ejército egipcio y el suministro de armas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias