X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zLg

Prorrogan el toque de queda en Ferguson de forma indefinida para sofocar las protestas

Publicado: 18 ago 2014 04:15 GMT

El gobernador de Missouri, Jay Nixon, ha prorrogado el toque de queda en Ferguson por una segunda noche en vista de que continúan las protestas, que estallaron hace una semana tras la muerte de un joven afroamericano manos de un policía.

Lucas JacksonREUTERS
Síguenos en Facebook
Jay Nixon declaró a CNN que las autoridades están "tratando de usar la menor cantidad de fuerza posible para darle a las personas la capacidad de expresarse y, al mismo tiempo, proteger la propiedad del pueblo de Ferguson".

Nixon no mencionó si las autoridades tienen previsto cancelar el toque de queda en un futuro próximo y agregó que esto depende de la comunidad. Asimismo, admitió que es probable que la tensión se mantenga elevada en los próximos días en Ferguson.

"Queremos respuestas acerca de lo que pasó la semana pasada y seguiré intentando obtenerlas", aseguró el gobernador, quevolvió a hacer un llamamiento a la calma: "Si queremos llegar a la justicia, primero tenemos que obtener y mantener la paz".

Scott OlsonAFP
 

El sábado Jay Nixon decretó un toque de queda nocturno y el estado de emergencia para evitar nuevas protestas. No obstante, algunos manifestantes optaron por permanecer en la calle, considerando el toque de queda un paso más para sofocar las protestas. La policía usó granadas de humo para dispersar a los manifestantes y detuvo al menos a siete personas por desobediencia.

Lucas JacksonREUTERS
 

La muerte de Michael Brown en Ferguson vuelve a poner de relieve otros recientes homicidios de ciudadanos afroamericanos. Una encuesta muestra que el 88% de los estadounidenses cree que en su país hay discriminación contra esta comunidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias