X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zMk

Minuto a minuto: Estalla la ira antipolicial en Ferguson

Publicado: 18 ago 2014 19:41 GMT | Última actualización: 21 ago 2014 22:58 GMT

Ferguson, una urbe estadounidense en el estado de Misuri, está envuelta en protestas y disturbios luego de que Mike Brown, un afroamericano de 18 años desarmado, muriera tiroteado por un policía de raza blanca el pasado 9 de agosto.

Scott OlsonAFP
Síguenos en Facebook

21 de agosto

18:50 GMT. El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ordena la retirada de la Guardia Nacional de la ciudad de Ferguson, según informa EFE.

20 de agosto  

07:50 GMT. Lo que pasa en Ferguson no se debe comparar con la situación de derechos humanos en otros países, según afirmó la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Marie Harf, citada por la cadena ABC News

06:18 GMT. 
Al menos 78 personas fueron detenidas en Ferguson desde el lunes pasado, según el portal ‘KSDK’. Todos, salvo tres personas, fueron arrestados por no cumplir la orden de desmovilización. Dos fueron detenidos por el uso ilegal de armas, y otro por impedir el trabajo de un policía. 

05:30 GMT. 
La tensión escaló cerca de la medianoche, hora local, cuando uno de los manifestantes tiró una botella a los policías. Los agentes de seguridad avanzaron contra la multitud acorralando a la  prensa.  Al menos dos personas fueron detenidas, según informó ‘Newsweek’. Ryan Reilly, del 'The Huffington Post', sacó una foto de lo que describió como la detención de un fotógrafo. 
Varias personas sufrieron las secuelas del uso de gas lacrimógeno lanzado por las autoridades.  

03:01 GMT.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha pospuesto indefinidamente el anuncio de los resultados de la investigación del asesinato de Michael Brown debido al "retraso de la investigación". Según las autoridades, los investigadores actualmente están esperando los informes definitivos de la autopsia del adolescente y buscan testigos adicionales que les permitan establecer una imagen exacta del incidente, informa la publicación 'Huffington Post'.

19 de agosto

18:30 GMT. Un sospechoso armado con un cuchillo fue tiroteado hasta la muerte por la Policía a solo 10 kilómetros de Ferguson. Una multitud de manifestantes actualmente se ha reunido en la escena de los hechos.
 
11:20 GMT. 
Al menos dos personas recibieron heridas de bala y 31 fueron detenidas durante la última jornada de protestas en Ferguson, según el capitán de la Policía Ron Johnson, encargado de la seguridad en la urbe, citado por 'New York Post'. Agentes de seguridad fueron atacados con armas de fuego, señaló Johnson.    

07:41 GMT. 
La Administración Federal de Aviación de EE.UU. extiende la prohibición de sobrevolar Ferguson a menos de 900 metros de altitud para "asegurar el ambiente para las diligencias policiales", informó 'The Washington Post'. 
 
04:41 GMT. 
Periodistas se vieron afectados por los gases lacrimógenos lanzados por la Policía durante las protestas en Ferguson, según informó la agencia Reuters.
 
04:04 GMT.
La Policía ha usado gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes. 
 
02:58 GMT.
En Ferguson las tensiones no solo persisten, sino que van en aumento. Los manifestantes se enfrentan a los agentes lanzándoles piedras y botellas. Los policías, a su vez, han amenazado con detener a los manifestantes si no se dispersan. Tras lo cual, los agentes de Policía han efectuado múltiples detenciones entre los ciudadanos participantes en las manifestaciones en las calles de la ciudad.
 
01:30 GMT.
Hedy Epstein, una sobreviviente del Holocausto de 90 años de edad, ha sido detenida por la Policía de la ciudad de San Luis (estado de Misuri) en el marco de las protestas por el asesinato de Michael Brown, informa 'Business Journal'. Epstein fue acusada de bloquear la entrada a un edificio administrativo de la ciudad. Junto con otros ocho manifestantes la anciana fue detenida a las 16:40 (hora local). El grupo gritaba consignas como "¡Se enfrentan a uno, se enfrentan a todos!" Y "¿A quién sirven? ¿A quién protegen?"

18 de agosto

08:45 GMT. Obama ha informado que procurador general de EE.UU. visitará Ferguson el 20 de agosto para observar los disturbios.
 
08:40 GMT. Obama ha declarado en una rueda de prensa esta tarde que "no hay excusa para el uso de la fuerza excesiva por parte de la Policía. Consideramos revisar la militarización de la Policía Local en Ferguson".

 [img md5="6f1c9328b8515dcf75bed3649af808f7" name="small" ext="jpg" id="137542" type="video" vsize="630x354"]
18:15 GMT. Basándose en los resultados oficiales de la autopsia los médicos forenses revelaron que Michael Brown, cuyo asesinato provocó protestas en Ferguson, recibió seis impactos de bala: cuatro en la mano y dos en la cabeza. Como se ha señalado, estos últimos le causaron la muerte. Las entradas de las balas indican que el tirador, supuestamente el policía Darren Wilson, se encontraba frente a Brown. Esto refuta las declaraciones de algunos testigos que afirmaban que el agente abrió fuego cuando el joven le dio la espalda.

17:47 GMT.  
Debido al despliegue de la Guardia Nacional en la ciudad de Ferguson, se ha decidido levantar el toque de queda para esta noche en dicha localidad, ha anunciado el gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon.

13:47 GMT.
Amnistía Internacional está trabajando por primera vez en suelo estadounidense, luego que la organización defensora de derechos humanos enviara un equipo de observadores a Ferguson, según informó 'The Independent'.

06:55 GMT. El gobernador del estado de Misuri, Jay Nixon, ha firmado una orden para enviar la Guardia Nacional a Ferguson, informó la oficina del gobernador.

02:17 GMT. La Policía de Ferguson usa gases lacrimógenos, balas de goma y cañones de sonido contra los manifestantes, que a su vez responden arrojando cócteles molotov y ladrillos contra los agentes.    

00:15 GMT. El gobernador de Misuri, Jay Nixon, ha prorrogado el toque de queda en Ferguson por una segunda noche en vista de que continúan las protestas.
    
Las protestas no cesan en la localidad de Ferguson, estado de Misuri, después del presunto asesinato a manos de un policía de un adolescente de 18 años, el 9 de agosto. Según medios locales, el joven afroamericano, Michael Brown, se encontraba desarmado cuando murió.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias