X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/zNJ

Cruz Roja: "Rusia y las autodefensas garantizan la seguridad del convoy de ayuda humanitaria a Ucrania"

Publicado: 19 ago 2014 14:25 GMT | Última actualización: 19 ago 2014 15:17 GMT

El presidente de la Cruz Roja indicó que tanto Rusia como la milicia ucraniana han garantizado plenamente la seguridad del personal de la organización y del convoy de la ayuda humanitaria destinada a las víctimas del conflicto en el este de Ucrania.

MAXIM SHEMETOVREUTERS
Síguenos en Facebook
Peter Maurer en una conversación telefónica con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, elogió las medidas adoptadas por la parte rusa en relación a la organización de la operación a gran escala para proporcionar asistencia humanitaria a la población en el sureste de Ucrania.

Según reza un comunicado del Ministerio ruso de Exteriores, el presidente de la Cruz Roja destacó que todos los aspectos de seguridad del convoy y del personal involucrado en la operación han sido proporcionados por la parte rusa y las autodefensas. 

Sin embargo, Maurer confesó que hasta ahora no se ha podido conseguir las garantías necesarias de seguridad para el convoy y la posterior distribución de la asistencia humanitaria de la parte ucraniana. Lavrov y Maurer coincidieron en destacar la urgente necesidad de resolver el mencionado problema de seguridad por parte de Ucrania.

La entrega rápida de la ayuda humanitaria de Rusia es ahora más importante que nunca 
Lavrov, a su vez, expresó su esperanza de que "el retraso en la concesión de garantías de seguridad no sea un intento de Kiev u otras fuerzas de interrumpir una acción humanitaria de la mayor importancia".  

El ministro ruso recordó que la situación en las zonas de conflicto respecto al abastecimiento de la población con alimentos, agua o electricidad empeora cada día. La infraestructura está siendo destruida y los pacientes permanecen sin medicación. En consecuencia, "la entrega rápida de la ayuda humanitaria de Rusia es ahora más importante que nunca", afirmó Lavrov.  
 
[img md5="406fe2b17a289f13b6dc8c5579672bb5" name="" ext="jpg" id="6393" type="banner" vsize=""]

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias