Actualidad

El convoy humanitario ruso llega a la frontera con Ucrania

Publicado:
El convoy humanitario ruso de 280 camiones, destinado a socorrer la población del este ucraniano, se está acercando a la frontera con Ucrania.


El sábado La Cruz Roja anunció que Moscú y Kiev han acordado todos los detalles sobre el convoy humanitario ruso y que la organización ha solicitado a Kiev que reconozca el convoy ruso como ayuda humanitaria. Más tarde ese mismo día las autoridades de Kiev reconocieron que el total de 1,8 toneladas de carga transportada por el convoy ruso son ayuda humanitaria.
 
La ministra de Política Social, Ludmila Denísova, firmó un decreto reconociendo la carga de ayuda humanitaria, según reza una nota aparecida en la página web del Gobierno ucraniano. 

Rusia envió el jueves 280 camiones con suministros médicos, alimentos, incluida comida infantil, bolsas de dormir y otra serie de productos y bienes destinados a las víctimas del conflicto en el sureste de Ucrania. El convoy humanitario no pudo cruzar hasta ahora la frontera, en particular por la resistencia de la parte ucraniana. 
 
Covid19