X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3A2

Komorowski triunfa en las presidenciales en Polonia

Publicado: 5 jul 2010 01:10 GMT

Bronislaw Komorowski lidera en las elecciones presidenciales en Polonia que se realizan anticipadamente tras la muerte del presidente Lech Kaczynsky en un accidente aéreo. Su rival principal, el hermano del mandatario fallecido, Jaroslaw Kaczynsky ya le ha felicitado por la victoria. “Debo e

Komorowski triunfa en las presidenciales en Polonia
Síguenos en Facebook

Bronislaw Komorowski lidera en las elecciones presidenciales en Polonia que se realizan anticipadamente tras la muerte del presidente Lech Kaczynsky en un accidente aéreo. Su rival principal, el hermano del mandatario fallecido, Jaroslaw Kaczynsky ya le ha felicitado por la victoria.

“Debo empezar con lo que exige la buena tradición felicito a Bronislaw Komorowski”, dijo Kaczynsky en su discurso desde su sede electoral.

Por su parte, Komorowski agradeció a todos los polacos por su apoyo. “Logramos salvar la democracia y la estatalidad de todas las dificultades”, dijo el político, destacando que “la Presidencia futura será la Presidencia de todos los polacos”.

Según los datos preliminares, por Komoroswki votaron el 53,1% de los electores, mientras que Kaczynsky logró ganar el 46,9%. El anuncio oficial de los resultados lo hará la Comisión electoral estatal el 5 de julio.

Komorowski es el presidente del Sejm, la Cámara baja del Parlamento polaco, y ha sido el presidente interino del país desde la muerte trágica de Lech Kaczynsky, cuyo avión se estrelló el 10 de abril cerca de la ciudad rusa de Smolensk. Es el candidato del partido liberal La Plataforma Civil, mientras que Jaroslaw Kaczynsky encabeza el partido Derecho y Justicia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias