X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3dX

La muerte del presidente Kaczynski, lo que revelan las cajas negras

Publicado: 2 jun 2010 05:54 GMT

El gobierno polaco ha hecho pública la transcripción de las grabaciones de las cajas negras, que se encontraban en el avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski antes de que se estrellara.

La muerte del presidente Kaczynski, lo que revelan las cajas negras
Síguenos en Facebook

El gobierno polaco ha hecho pública la transcripción de las grabaciones de las cajas negras, que se encontraban en el avión del presidente de Polonia Lech Kaczynski antes de que se estrellara.

Las conversaciones, o mejor dicho los gritos, que tuvieron lugar durante los últimos dramáticos minutos revelan que los pilotos decidieron aterrizar en una niebla intensa a pesar de las constantes advertencias de alarma del sistema antiobstáculos terrestres del avión (TAWS) y de los controladores de tráfico sobre la mala visibilidad en la zona.

La grabación de los últimos 39 minutos de vuelo indica que el presidente podía estar involucrado en la decisión de realizar o no el difícultoso aterrizaje, aunque no hay ninguna prueba de que éste presionara a los pilotos como se había especulado. Las cintas prueban que el peligro se hizo evidente 25 minutos antes del trágico desenlace.

La parte rusa considera la revelación de las grabaciones como una infracción del derecho internacional.

Aunque la mayor parte de las grabaciones es 'ininteligible', se recogen con claridad los últimos instantes, cuando el ala del avión se golpea con la copa de los árboles y se escucha una maldición desesperada, segundos antes de la tragedia que acabó con la vida de todos los pasajeros, comunica EFE.

Los investigadores por la parte rusa y polaca todavía no han llegado a conclusiones finales sobre la causa del accidente que costó la vida a Kaczynski, su mujer y a otros 95 pasajeros y tripulantes, pero las pruebas recogidas apuntan al error del piloto y las malas condiciones del tiempo. Parece que las transcripciones de las cajas negras también confirman esa teoría.

El accidente del avión TU-154, a bordo del cual se encontraba la delegación polaca con el dirigente de Polonia al frente para participar en unos actos conmemorativos, se produjo el pasado 10 de abril en la localidad rusa de Smolensk. Nadie de los que viajaban sobrevivió.

Las elecciones presidenciales polacas se celebrarán el próximo 20 de junio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias