X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3a1

Error humano, causa del accidente del avión polaco

Publicado: 27 may 2010 00:51 GMT

La causa del accidente del avión TU-154 del presidente polaco Lech Kaczynski, ocurrido el pasado 10 de abril en Smolensk, al oeste de Rusia, se debió a errores de la tripulación. A tal conclusión llegó hoy el jefe de la Comisión Estatal de Investigación de Accidentes Aéreos de Polonia, Edmun

Síguenos en Facebook

La causa del accidente del avión TU-154 del presidente polaco Lech Kaczynski, ocurrido el pasado 10 de abril en Smolensk, al oeste de Rusia, se debió a errores de la tripulación.

A tal conclusión llegó hoy el jefe de la Comisión Estatal de Investigación de Accidentes Aéreos de Polonia, Edmund Klich, quien en calidad de representante oficial de Polonia para la investigación del accidente en Smolensk tuvo acceso a las cajas negras del avión y a las grabaciones de las conversaciones en la cabina de pilotos.

Según el periódico polaco “Rzeczpospolita”, Klich dijo “los pilotos desatendieron todas los señales de alerta que aparecían automáticamente. De este modo asumieron un riesgo desmesurado”.

Junto con el presidente, a bordo del avión presidencial se encontraba una delegación polaca del más alto nivel que se dirigía a Katín para rendir homenaje a los oficiales polacos víctimas de las represiones políticas en la URSS. Ninguno de los 96 pasajeros del avión sobrevivió al accidente.

El 19 de mayo, el Comité de Aviación Interestatal (IAC, por su siglas en inglés) difundió algunos datos obtenidos de las cajas negras del avión. Según ellos, todos los sistemas funcionaban bien hasta el final y la tripulación estaba informada sobre la complicada situación meterológica en el área del aeropuerto de Smolensk.

Quizá el detalle más intrigante fue que las grabaciones de la cabina revelan las voces de dos personas que no pertenecen a la tripulación. Inicialmente las autoridades dijeron que desconocen a una de las personas y no quisieron identificar a la otra, además de que no informaron lo que dijo cada uno de ellos.

“No creo que esto tenga una influencia decisiva en la causa de la catástrofe”, dijo Klich. “Pero esta es mi opinión personal”.

Finalmente se confirmó que una de las voces pertenecía al comandante de la Fuerza Aérea polaca general Andrzej Blasik. El nombre de la segunda persona ajena a la tripulación se conserva todavía en el anonimato.

Respecto a ella sólo se conoce que entró diez minutos antes de la catástrofe, con el fin de informarse del retraso en la llegada a Smolensk.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias